El Fórum albergará el sexto Congreso Conjunto Sefm-Sepr en junio

El congreso se celebrará entre los días 11 y 14 de junio/AIA
El congreso se celebrará entre los días 11 y 14 de junio / AIA

Burgos acogerá un congreso dedicado a la Física Médica y Protección Radiológica que congregará, aproximadamente, a 600 asistentes

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Palacio de Congresos del Fórum Evolución se convertirá en el punto de encuentro de profesionales dedicados a la Física Médica y a la Protección Radiológica entre los días 11 y 14 de junio de 2019. Este sexto encuentro reunirá aproximadamente en torno a 600 personas, según ha asegurado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. Además, previamente Burgos será testigo de otro evento sanitario el día anterior, como esel congreso de la Organización Internacional de Energía Atómica.

Entre los 600 participantes que se esperan, además de personal de hospital, acudirán también otros trabajadores de la industria, de investigación de radiaciones o dedicados a la docencia en este ámbito.

El tema que ocupará el mayor tiempo en el congreso será las novedades en el campo de la radiación. En palabras de Javier Sánchez Jiménez, jefe del servicio de Física Medica del HUBU y organizador del congreso, «hay muchas» debido a que los equipos de diagnóstico están avanzando.

Asimismo, ha aprovechado la pesentación del congreso para anunciar que el Hospital Universitario de Burgos será el primero con contar con un PET. Se trata de un equipo digital para el diagnóstico, seguimiento del cáncer y mejorar la radioterapia. Aún no se conocen los plazos exactos para que entre en servicio, pero se espera para el año 2019. Así, Burgos se convertirá en referente en la Comunidad, ya que solo existe otro equipo de diagnóstico en Castilla y León, en Salamanca, pero éste es analógico. Además, en España solamente existen otros dos equipos de las mismas características.

Otro tema de importancia en el programa del congreso es la inteligencia artificial para hacer diagnósticos y mejorar los tratamientos o incluso para hacer predicciones de cómo evolucionará la enfermedad. También se hablará de la gestión de las dosis de los pacientes en los hospitales, de radición ambiental o de medicina nuclear.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos