El Día de las Fuerzas Armadas se celebra con una exposición y exhibición en el Acuartelamiento Diego Porcelos

Imagen de la exposición del pasado año/GIT
Imagen de la exposición del pasado año / GIT

Los burgalese podrán disfrutar del izado de la bandera y el relevo de la Guardia de Honor en el Palacio de Capitanía

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Comandancia Militar de Burgos y la Subdelegación de Defensa, en colaboración con las unidades de la guarnición y de la Guardia Civil, han organizado un programa de actividades para celebra el Día de las Fuezas Armadas, que se conmemora este 30 de mayo, festividad de San Fernando. Los actos centrales tendrán lugar en Sevilla, pero también Burgos se implica en la conmemoración.

Así, la Diputación acoge esta tarde, a partir de las 20:00, la conferencia 'La defensa nacional, una responsabilidad de todos. El papel de la cultura de defensa en las sociedades democrácticas', a cargo de David Javier Santos, jefe del Gabinete Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos y antiguo Secretario General Técnico de la Subsecretaría de Defensa

Este viernes, a las 12:30, tendrá lugar el acto de izado de la bandera y el relevo de la Guardia de Honor del Palacio de Capitanía y, a continuación, concierto de la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la División San Marcial.

Mientras, el sábado 1 de junio, el acuartelamiento Diego Porcelos acogerá una exposición estática de material y actividades como demostración de equipos cinológicos, torre de escalada o gymkana. La exposición y exhibición estará abierta de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y, como cierre, se organizará un arriado de bandera a las 21:40.