La Fundación Caja de Burgos y la Universidad organizan un curso de posgrado sobre enfoque de género

El curso se extenderá hasta junio y consta de 200 horas/BC
El curso se extenderá hasta junio y consta de 200 horas / BC

Semipresencial y de carácter teórico-práctico, el curso ofrece a partir del 29 de enero una formación que capacite a las personas tituladas para desarrollar su trabajo en políticas de igualdad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Foro Solidario acoge a partir del próximo lunes, 29 de enero, la undécima edición del curso de posgrado de experto universitario en enfoque de género, organizado por la Fundación Caja de Burgos y la Universidad de Burgos (UBU) con la colaboración de la asociación para la defensa de la mujer ‘La Rueda’.

El curso, de carácter teórico-práctico, tiene como objetivo general ofrecer una formación que capacite a las personas egresadas para desarrollar su trabajo en políticas de igualdad y/o prevención de la violencia de género, según precisaron hoy fuentes de la institución. El alumnado adquirirá herramientas conceptuales y metodológicas para intervenir en dichas áreas de forma que se convertirán enprofesionales capaces de incorporar la perspectiva de género en instituciones, actuaciones y programas, cuyo objeto sea hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en consonancia con nuestro marco jurídico.

Asimismo, permite adquirir terminología básica sobre el ‘Gender Mainstreaming’ y su evolución histórica; favorece el análisis crítico sobre la discriminación; provee al alumnado de herramientas pedagógicas y de intervención social desde la perspectiva de género y, finalmente, ofrece la capacitación práctica necesaria para diseñar, planificar, ejecutar y evaluar proyectos y/o intervenciones con perspectiva de género.

El curso se extenderá hasta junio y consta de 200 horas. Se distribuyen en cinco módulos y un trabajo final (Trabajo Fin de Título Propio-TFT). La modalidad de impartición es semipresencial (75 horas presenciales de asistencia obligatoria y 125 horas a distancia). La formación presencial se imparte en horario de lunes a miércoles de 17 a 21 horas y los jueves de 17 a 20 horas en las aulas del Foro Solidario. La formación no presencial se corresponde con los créditos prácticos de cada módulo y la elaboración del TFT.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos