La Fundación Caja de Burgos organiza unas jornadas de puertas abiertas en sus colegios concertados

La Fundación Caja de Burgos organiza unas jornadas de puertas abiertas en sus colegios concertados

El Virgen de la Rosa y el Aurelio Gómez Escolar darán a conocer los sábados 3 y 10 de marzo, respectivamente, sus instalaciones y su proyecto educativo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los dos colegios concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Fundación Caja de Burgos, el Virgen de la Rosa, en la Avenida de Cantabria, y el Aurelio Gómez Escolar, en la Barriada Yagüe, han organizado unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán los sábados 3 y 10 de marzo y con las que se pretende dar a conocer la oferta educativa de cada centro antes de que comience el periodo de presentación de solicitudes de alumnos para el curso 2018-2019.

La jornada de puertas abiertas del Virgen de la Rosa tendrá lugar el sábado 3 de marzo y la del Aurelio Gómez Escolar el sábado 10 de marzo, en ambos casos de 11.30 a 13.30 horas.

El propósito de estas jornadas es dar a conocer a futuros alumnos y a sus padres un proyecto educativo basado en los principios humanistas y que define una atractiva estructura de procedimientos y contenidos. Dicha propuesta desarrolla un modelo de transmisión de conocimiento y también de valores personales, en torno a cinco ejes principales: cultura, solidaridad, emprendimiento, conciencia natural y socialización.

La jornada de puertas abiertas comenzará con sendas sesiones informativas con los padres y madres en las que los directores explicarán el proyecto educativo y la metodología de enseñanza. A continuación se podrán visitar todas las instalaciones, donde los padres serán atendidos personalmente y en todo momento por los profesores y el personal de administración y servicios para resolver cualquier duda que pudiera suscitarse.

Durante la visita familiar, los menores podrán participar en distintos talleres infantiles de expresión artística, tecnología y artes escénicas, ejes creativos que los colegios de la Fundación trabajan de manera especial como instrumento para la formación en habilidades prácticas y estímulo del desarrollo cognitivo.

Inmersión lingüística y nuevas tecnologías

Los dos colegios han profundizado durante los últimos cursos en su estrategia de inmersión plurilingüe, que ha llevado al Virgen de la Rosa a constituirse como centro bilingüe en inglés para Primaria y Secundaria, ampliando además el horario lectivo de dicho idioma para Educación Infantil y promoviendo las salidas al extranjero. El Aurelio Gómez Escolar, por su parte, es un centro certificado en lengua inglesa dentro del Plan Integral de Plurilingüismo Educativo.

La formación continua en las nuevas tecnologías se plasma en la participación en el programa RED XXI de la Junta de Castilla y León, basado en la utilización por parte de alumnos y profesores de ordenadores y pizarras digitales en las clases. También responde a ese objetivo la inclusión en el currículum de Infantil, Primaria y Secundaria de materias como la robótica (Virgen de la Rosa) y la integración y adaptación del teléfono móvil y drones (Aurelio Gómez Escolar).

También se han intensificado las experiencias didácticas paraeducativas en los ámbitos de las artes escénicas, artes plásticas, ciencia, solidaridad y el medio ambiente. En ese sentido, destaca la participación de ambos centros en los programas europeos Erasmus + y e-twinning y una amplia batería de acciones de voluntariado y sensibilización social, entre otras iniciativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos