La Fundación Caja de Burgos organiza un curso de Especialista en Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales

La Fundación Caja de Burgos organiza un curso de Especialista en Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales

Impartido por Voluntared-Escuela Diocesana, se celebrará del 9 al 13 de abril de 16 a 21 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos ha organizado en el Foro Solidario una nueva edición del curso de Especialista en Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales que, impartido por Voluntared-Escuela Diocesana, se celebrará del 9 al 13 de abril de 16 a 21 horas. Los interesados pueden formalizar ya la matrícula en el Foro Solidario.

El curso, título oficial reconocido por la Junta de Castilla y León, persigue formar monitores y monitoras especializados para potenciar la participación normalizada de jóvenes que presentan algún tipo de necesidad educativa especial en las actividades de ocio y tiempo libre.

En este curso, que requiere estar en posesión del título de Monitor de Tiempo Libre o de Coordinador de Tiempo Libre, se brindan a través de una metodología dinámica los conocimientos necesarios para intervenir en el tiempo libre de otras personas y dinamizar grupos de infancia y juventud atendiendo a la diversidad favoreciendo la igualdad de oportunidades en el ocio.

Según la ley autonómica, en las actividades en las que participen jóvenes con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales o con necesidades educativas especiales será necesario un/a monitor/a en posesión de esta especialidad por cada tres participantes o fracción.

Compromiso con la inclusión de la población infantil

Esta actividad, cuyo coste es asumido en gran parte por la Fundación Caja de Burgos, que lleva impulsando esta formación desde hace siete años, materializa la apuesta decidida de la entidad por contribuir a la inclusión de la población infantil y juvenil con capacidades diversas en todas las actividades de ocio y tiempo libre que sean realizadas en Burgos y provincia.

 

Fotos

Vídeos