La Fundación Caja de Burgos invierte 1,2 millones en Hiperbaric

Hiperbaric/BurgosConecta
Hiperbaric / BurgosConecta

Es la primera operación que realiza a través de Asocia Inversión, su empresa de capital riesgo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos ha invertido 1,2 millones de euros en Hiperbaric S.A., a través de Asocia Inversión. Se trata de la primera inversión de estas características que realiza la entidad a través de su sociedad de capital riesgo, constituida con el objetivo de invertir en el capital de empresas consolidadas de Castilla y León para potenciar su crecimiento y desarrollo en sectores estratégicos y de futuro.

Con esta operación, la Fundación Caja de Burgos reafirma su compromiso con el mundo empresarial, apostando por una compañía líder mundial en una tecnología puntera en el sector de conservación y seguridad alimentaria, con un modelo de negocio único, y que mantiene una cartera de clientes de primera línea.

Más información

Además cuenta con un equipo directivo con gran capacidad emprendedora y amplia experiencia. Con esta operación, la Fundación busca además proporcionar el respaldo necesario a este proyecto empresarial con vistas a obtener la máxima creación de valor.

La inyección de capital llega tras los últimos movimientos vividos en la empresa, con la compra capitaneada por Andrés Hernando, a través de la sociedad de capital riesgo Alantra. La operación impidió que la empresa, dedicada a la frabricación de máquinas de muy alta presión para la conservación de alimentos, acabase en manos de la estadounidense JBT.

Objetivos

Asocia Inversión nace bajo la línea de apoyo al Emprendimiento de la Fundación Caja de Burgos, con vocación de invertir en proyectos con capacidad demostrable de crecimiento y expansión -exceptuando los relativos al sector financiero e inmobiliario- y que cuentan con sólidos equipos directivos.

En este sentido, la sociedad de capital riesgo se dirige a empresas con sede en el ámbito de Castilla y León; proyectos viables a largo plazo, suficiente capitalización, endeudamiento asumible y una gestión profesionalizada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos