La Fundación Caja de Burgos prepara 128 actividades educativas para este curso

La Fundación Caja de Burgos prepara 128 actividades educativas para este curso
AIA

El programa incluye espectáculos relacionados con arte y cultura, pero también sobre medio ambiente, emprendiemiento, desarrollo personal o educación en valores

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El curso ha comenzado, también, para la Fundación Caja de Burgos. La entidad ha vuelto «al cole», y lo ha hecho más fuertes que nunca, con un total de 128 actividades organizadas para los escolares de Burgos capital y provincia. El programa está relacionado con arte, desarrollo personal, educación en valores, medioambiente y emprendiemiento.

La responsable de Cultura e Innovación Educativa de la Fundación, Beatriz Rodríguez, ha querido resaltar algunas de las novedades que trae consigo el «Cuaderno Educa» para este curso 2018/2019.

Así, una de las actividades más importantes, según su criterio, sería 'El silencio de Hamelín'. Se trata de un espectáculo inclusivo que combina la palabra oral con la lengua de signos, los títeres y un DJ muy especial. Se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre en el Cultural Cordón.

Continuando con el espectáculo, pero cambiando el teatro por la música, es también de gran interés 'Raíces', un concuerto de viola de Isabel Villanueva y piano de Moisés Sánchez. 'Cantania' es otra de las iniciativas atractivas dentro de la oferta. Un proyecto musical abierto, integrador e inclusivo en el que participan todos los niños de la clase, sepan o no cantar. En el área de arte y cultura contarán con la propuesta 'De Las Huelgas al Cordón. Los símbolos del poder', una visita guiada por Las Huelgas y la Casa del Cordón.

Otras de las actividades destacadas por Rodríguez ha sido las que se realizarán en idiomas como francés o inglés, ya que la Fundación lleva desarrollando algunas similares desde hace doce años, siendo pionera en este ámbito. Así, los más jóvenes podrán disfrutar de los espectáculos didácticos en inglés Beetlejuice, Tarzán y The Ingenious Gentleman Don Quixote of La Mancha.

Esta oferta ya se ha hecho llegar a los centros educativos mediante un cuaderno que las recoge en su totalidad, aunque también puede visitarse en portal.cajadeburgos.com/educa, donde pueden realizarse las inscripciones. Durante el año 2017, la línea Educación contó con una inversión de casi 1,4 millones de euros, y se beneficiaon de ella 21.982 usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos