La fundación United Way llega a Burgos para «implicar a la sociedad en el bien común»

La fundación United Way llega a Burgos para «implicar a la sociedad en el bien común»

Se creó hace 130 años en Denver, Colorado, y llega a Burgos para desarrollar iniciativas junto a las empresas en tres las áreas de educación, seguridad financiera e inserción laboral y la salud

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

United Way trae a Burgos el 'know how' y la experiencia de esta Fundación americana que, hace 130 años, fue la precursora de lo que hoy conocemos como Responsabilidad Social Corporativa.

Su objetivo en Burgos es «implicar a toda la sociedad en el progreso del bien común y avanzar hacia su bienestar, desarrollando iniciativas en tres grandes áreas de actividad: la educación, la seguridad financiera e inserción laboral y la salud».

De cara al futuro, United Way Burgos quiere extender sus proyectos a un mayor número de personas, acompañando a las entidades colaboradoras en su gran labor, ofreciéndoles eficacia en la gestión de proyectos a través de la creación de sinergias que permitan el empoderamiento de las poblaciones con las que trabajamos. Asimismo, ampliará su red de socios corporativos, poniendo foco en los socios que forman parte de United Way Global Corporate Leadership, trabajando a través de las United Way locales con las empresas que colaboran con la Fundación a nivel global.

«Queremos convertirnos en un agente de cambio para el éxito educativo en España, desarrollando proyectos con gran impacto en las comunidades, promoviendo el voluntariado y empoderando a los jóvenes para que actúen sobre su futuro», indica la CEO de United Way

Entre los nuevos proyectos destacan Tech4Change, desarrollado gracias a Everis y con la colaboración de Creática para implementarlo el curso escolar que viene y que promoverá Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la utilización de prototipos informáticos para dar solución a problemas reales que los escolares escogen. Por su parte, Youth Empowerment, con el apoyo de Fundación Telefónica y de la mano de Design for Change, potenciará el pensamiento creativo y emprendedor de los jóvenes.

Fundada en Colorado (EE.UU) por un rabino, un ministro, dos sacerdotes y un ama de casa, United Way está presente hoy en más de 40 países, con una red de 1.800 delegaciones, más de 60.000 socios, 9 millones de donantes y 2.9 millones de voluntarios. La fundación gestionó el pasado año 5.000 millones de dólares en el desarrollo de sus actividades, que, hasta la fecha, han permitido mejorar la calidad de vida de más de 61 millones de personas.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos