UGT gana siete de los nueve delegados en las elecciones sindicales de la Fundación Aspanias

UGT gana siete de los nueve delegados en las elecciones sindicales de la Fundación Aspanias

El sindicato avisa de la posible repetición de las votaciones ya que «la empresa facilitó un censo inadecuado»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

UGT ha obtenido el 70% del voto en las elecciones celebradas el pasado martes, 11 de junio, con una participación del 82,5%. La Fundación Aspanias cuenta con unos 230 profesionales.

Los delegados del sindicato han expresado su satisfacción por el apoyo que les ha demostrado la plantilla, aunque también han mostrado su preocupación por las maniobras de la gerencia de la empresa que posiblemente provocarán la repetición de elecciones.

Según un comunicado facilitado por UGT, «la empresa facilitó un censo inadecuado con la intención de eliminar cinco delegados de uno de los comités de empresa, lo que fue impugnado por UGT. El arbitraje emitió un laudo dándonos la razón, pero la empresa recurrió y la mesa electoral de la Fundación Aspanias no paralizó la votación. Salvo que el juzgado emitiera un fallo favorable a la empresa, el proceso electoral debería comenzar de nuevo, debiendo facilitarse un censo electoral acorde con el preaviso de elecciones sindicales comunicado por UGT y no recurrido en ningún momento por ASPANIAS. Por ello piden a la plantilla que permanezca atenta ya que en las próximas semanas se conocerá la sentencia».

No obstante, desde UGT apuntan a un triunfo de la plantilla y una derrota de las pretensiones de la gerencia, que dio una bienvenida más que llamativa a dos sindicatos que irrumpieron repentinamente en estas elecciones.

Por otro lado, en las próximas semanas tendrán lugar las elecciones sindicales en otras dos empresas del grupo Aspanias la Fundación CISA (donde trabajan los operarios con discapacidad y profesionales de apoyo) y ASPANIASMERC (sociedad mercantil que gestiona residencias de la tercera edad en Salas de los Infantes y Villadiego).