García Cirac reconoce que la celebración de Las Edades del Hombre en 2021 en Burgos «es una posibilidad»

La catedral de Burgos aspira a recibir Las Edades del Hombre por segunda vez/BURGOSCONECTA
La catedral de Burgos aspira a recibir Las Edades del Hombre por segunda vez / BURGOSCONECTA

La consejera de Cultura confirma que se está estudiando la posibilidad, pero ha anunciado que la decisión no se adoptará esta legislatura

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León,, María Josefa García Cirac, ha reconocido este jueves que la celebración de la edición de Las Edades del Hombre en Burgos en 2021 en coincidencia con el octavo centenario de la Catedral de Santa María es «una posibilidad que se contempla» pero ha aclarado que entiende que la decisión no se adoptará en la actual legislatura.

De este modo se ha pronunciado la consejera a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras conocerse que Burgos aspira a acoger la edición de Las Edades del Hombre correspondiente a 2021, como se ha planteado ya en el seno de la Fundación, ha reconocido García Cirac.

La consejera ha insistido en que todavía no están cerrados los siguientes ciclos expositivos de esta muestra de carácter religioso que recalará este año en la localidad palentina de Aguilar de Campoo con Lerma como sede en 2019.

«Es una de las posibilidades que se contempla», ha manifestado García Cirac respecto a la llegada de Las Edades del Hombre a Burgos, que ya acogió en 1990 la segunda edición de esta muestra de arte sacro bajo el título 'Libros y documentos en la Iglesia de Castilla y León'.

La consejera ha explicado a este respecto que la actual legislatura comenzó con la celebración de Las Edades del Hombre en Toro (Zamora), para continuar después en Cuéllar (Segovia), Aguilar de Campoo y Lerma, que son los puntos decididos hasta la fecha.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos