Garicano defiende la familia como «crucial» y asegura que «la natalidad es un problema grave para España»

Garicano, junto a miembros de Ciudadanos, participó en un acto en el Qué Thomas. /Ricardo Ordóñez / ICAL
Garicano, junto a miembros de Ciudadanos, participó en un acto en el Qué Thomas. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El candidato de Cs al Parlamento Europeo y la candidata al Congreso por Burgos mantienen un encuentro con afiliados y simpatizantes del partido

N.M.J. / ICAL Burgos

El candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Luis Garicano, aseguró ayer en Burgos que la formación 'naranja' considera que la defensa de la familia es «crucial», especialmente en un momento en el que «la natalidad es un problema grave para España». En este sentido, Garicano recordó que Cs ya ha presentado las líneas maestras de su programa económico, el cual «gira alrededor de las familias», señaló.

Garicano y la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, mantuvieron en la capital burgalesa un encuentro con afiliados y simpatizantes del partido. En palabras de Nacarino-Brabo, es «muy importante estar cerca de los afiliados» y añadió que la mayoría de los «partidos viejos» tienden a «alejarse mucho de su militancia».

Garicano explicó que desde Ciudadanos y vinculado a su defensa de las familias, abogan por una «rebaja fiscal importante», que supone 100 euros al mes para «todas las familias que tengan dos hijos o más». Asimismo, señaló que buscan una redefinición de la familia numerosa «a partir de dos hijos». El candidato 'naranja' recordó además que el 25 por ciento de la población en Castilla y León «es mayor de 65 años», por lo que es «crucial» que se recupere la natalidad.

Por otro lado, indicó que el segundo eje sobre el que se centra el programa económico de Ciudadanos son las empresas y la innovación. En este sentido, señaló que el presidente de la formación, Albert Rivera, anunció un programa para que las empresas y 'startups' «no paguen impuestos ni cotizaciones durante los primeros dos años de su actividad». Esta medida, argumentó Garicano, permitirá que en España «se puedan quedar empresas» y que además «haya innovación».

Por su parte, la número uno al Congreso de los Diputados por Burgos recordó que el partido defiende una prueba de acceso a la universidad única para toda España, porque consideran que es un «elemento de igualdad» en el acceso a la educación superior. Asimismo, indicó que la formación aboga por que en los colegios se imparta la asignatura de 'Constitución Española', porque aseguró que es importante que los alumnos conozcan desde pequeños «el marco constitucional en el que viven».

Por último, Garicano señaló que está «muy volcado» con la candidatura de Nacarino-Brabo y señaló que «va a ser la mejor de toda la legislatura que viene». Además, indicó que es un «lujo» para el partido contar con ella como candidata y que «luchará por los burgaleses y sus necesidades».