El Gobierno reconoce el trabajo de los 650 trabajadores de seguridad privada de la provincia

Los máximos responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Burgos han estado presentes en el acto/IAC
Los máximos responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Burgos han estado presentes en el acto / IAC

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han entregado 34 distinciones a vigilantes de seguridad por su labor de cooperación

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han rendido hoy homenaje al sector de la seguridad privada, en un acto que se ha celebrado esta mañana en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo. Con esta cita, el objetivo no ha sido otro que tener un gesto de reconocimiento a la cooperación de los trabajadores dedicados a la seguridad privada, según han destacado los presentes.

No en vano, este sector cuenta en toda la provincia con 650 trabajadores, que ejercitan una «labor auxiliar y complementaria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», según ha definido el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz.

De esta manera, la Policía Nacional y la Guardia Civil han entregado en total 33 reconocimientos a guardas jurado y otro a la empresa Pablo Pérez Sistemas de Seguridad, por su labor a lo largo de estos 18 años en el sector. También se ha hecho entrega de una placa honorífica a José Miguel González Font, técnico instalador, por su plena colaboración en el Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, la Guardia Civil, en resolución de la Jefatura de la Comandancia de Burgos, ha hecho entrega de menciones honoríficas a 11 vigilantes de seguridad y un guarda rural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos