La grada de Lateral ya es historia de El Plantío

Esta mañana se estaban acometiendo los últimos trabajos de demolición. / GIT

Tras varios días de trabajo, ya se ha encarado la última fase de la demolición de la antigua grada del estadio municipal

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La grada de Lateral ya es historia. El buen ritmo de trabajo que han mantenido en las últimas jornadas los operarios de Grupo Herce, empresa adjudicataria de los trabajos, han permitido que en apenas una semana se derribara el vetusto graderío.

Fue el lunes cuando, tras el desarrollo de otros trabajos previos, incluido la retirada de los elementos que contenían amianto, las máquinas comenzaron a 'comerse' poco a poco la grada. Un trabajo que se ha llevado a cabo a buen ritmo y que ha permitido que en apenas cinco días se diese por concluido el grueso de la actuación. Ahora habrá que retirar todo el material que todavía se encuentra en la zona.

A partir de ahí, arrancará una nueva fase del proyecto, quizá la de mayor envergadura, que pasa por la construcción de una nueva grada que cierre las esquinas con los fondos. Esos trabajos se prolongarán hasta finales de año.

Imagen panorámica de El Plantío mientras las máquinas acaban con la última parte de la grada Lateral.
Imagen panorámica de El Plantío mientras las máquinas acaban con la última parte de la grada Lateral. / GIT

Paralelamente, la empresa, que resultó adjudicataria del proyecto por un presupuesto de 4,9 millones de euros, seguirá acometiendo diferentes trabajos en el resto de frentes. Así, ya se ha comenzado a preparar el terreno para la cimentación de las nuevas cubiertas que se colocarán en los fondos, las cuales deberán estar instaladas antes de que comience la temporada.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos