25 grados, 5 dobles grados y 17 másteres conforman la oferta de la UBU para el curso 2018-2019

Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la UBU/BurgosConecta
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la UBU / BurgosConecta

La Universidad de Burgos incrementa el número de grados y dobles grados, con más de 2.000 plazas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad de Burgos ofrecerá 25 grados, 5 dobles grados y 17 másteres en el curso académico 2018-2019, con un incremento en la oferta actual en un grado y tres dobles grados. Así lo explicó ayer la vicerrectora de Políticas Académicas, Begoña Prieto, tras el Consejo de Gobierno en el que se dio el visto bueno a las memorias de los dobles grados de Derecho y Ciencias Políticas e Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica, únicos en Castilla y León.

Prieto ha recordado que, en el anterior curso académico, la UBU ofertaba 24 grados, y ahora se sumará el nuevo de Ingeniería de la Salud. Cierto es que se encuentra en fase de verificación, pero confían en haber superado todos los trámites para el inicio del curso, previsto para el 5 de septiembre. El aumento de la oferta académica se completa con el doble grado de Ingeniería Agroalimentaria y Medio rural e Ingeniería de Organización Industrial, llegando a esos 5 dobles grados.

Más información

Además, la UBU contará con 17 másteres y 7 másteres interuniversitarios con 6 universidades españolas. En total, se ofertarán 2.140 plazas de grado, 675 de máster y 81 de máster interuniversitario.

Dos semestres perfectos

En el Consejo de Gobierno se aprobó también el calendario académico para el próximo curso, que arrancará el 5 de septiembre, tras liberarse el mes de la tradicional convocatoria de la Selectividad. Prieto ha destacado que, con ese inicio temprano, se consiguen dos cuatrimestres equilibrados de 91 días cada uno.

Además, las pruebas de acceso a la universidad, la EBAU, se han firmado para los días 5, 6 y 7 de junio, en primera convocatoria, y 4, 5 y 6 de julio, en convocatoria extraordinaria. La fechas propician «mejores resultados académicos de los alumnos» frente a las habituales de septiembre, en palabras de la vicerrectora de la UBU.

 

Fotos

Vídeos