Granado cree que pueden «llegar muy claramente a un acuerdo» en relación a la subida de la cuota de los autónomos

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, clausura el Simposio Luis Martín Santos en la Universidad de Burgos. /Ricardo Ordóñez / ICAL
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, clausura el Simposio Luis Martín Santos en la Universidad de Burgos. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El secretario de Estado de Seguridad Social asegura que «es una propuesta planteada por las propias organizaciones», y que no es «una responsabilidad del Ministerio»

ICAL

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, dijo hoy en Burgos que tras la reunión del pasado lunes, «por el tenor de las observaciones que hemos recibido», «creemos que podemos llegar muy claramente a un acuerdo». Además aseguró que se trata de «una propuesta plateada por las propias organizaciones», y por lo tanto, «no es una responsabilidad del Ministerio».

Granado asistió hoy a la Clausura del Simposio 'Luis Martín Santos: En nuestro pensamiento contemporáneo', que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, donde explicó que esta subida «no se trata de un aumento de cuotas porque sí», sino que «es un aumento de cuotas a cambio de un aumento de prestaciones», con el objetivo de «acabar de cerrar la relativa discriminación que existe entre las prestaciones que recibe el colectivo y las prestaciones que reciben los trabajadores asalariados».

Asimismo, Granados indicó que «los autónomos de las asociaciones han dicho que no aceptan determinados planteamientos», de las diferentes propuestas que han «circulado», porque los consideran «excesivos», y matizó que, sin embargo «no han dicho que no estén dispuestos a disminuir las diferencias de prestaciones entre los autónomos y el régimen general que pasan por cotizar por algunos aspectos que ahora no están cotizados entre los trabajadores autónomos».

El secretario de Estado fue el encargado de moderar hoy una de las dos mesas redondas que formaron parte del Simposio de la Universidad, donde estuvo acompañado por el profesor del Enrique Flórez, Alfonso Hernando, y la profesora de la Uned e hija del filósofo Luis Martín Santos, Luisa Martín Rojo, que abordaron los congresos en Burgos de 1968 y 1970.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos