Grupo Ureta inaugura sus nuevas instalaciones

Las nuevas instalaciones ya están operativas/BC
Las nuevas instalaciones ya están operativas / BC

La grupo de concesionarios ha centralizado parte de su actividad en el polígono del Monte de la Abadesa

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Grupo Ureta está de estreno. La firma ha inaugurado hoy oficialmente las nuevas instalaciones ubicadas en el polígono del Monte de la Abadesa. Allí, en una parcela de 26.567 metros cuadrados anexa a las instalaciones de Autocid Ford, la compañía ha levantado un complejo en el que ha centralizado los concesionarios de Seat, Skoda, Audi y Volkswagen.

Dicho complejo se divide en dos grandes edificios, uno de 1.987 metros cuadrados de superficie y dos plantas dedicado a Audi y otro de 7.750 metros cuadrados y tres plantas dedicado a las otras tres marcas. En total, la superficie construida se eleva hasta los 12.474 metros cuadrados destinados, exclusivamente, a mejorar el servicio a los clientes.

Así al menos lo ha asegurado el gerente de Grupo Ureta, Fernando Andrés, quien ha destacado la «importancia» del proyecto realizado, que ha supuesto una inversión superior a los siete millones de euros y que cumple con todas las exigencias de los nuevos modelos de negocio automovilístico. Así, además de los espacios dedicados a la venta, el complejo cuenta con espacios dedicados al matenimiento y es medioambeintalmente responsable. En este sentido, Andrés ha destacado que el mismo está calefactado por geotermia y está preparado para la instalación de placas fotovoltáicas, entre otros aspectos.

Además, el 92% de la inversión realizada está facturada por empresas burgalesas, que han necesitado de 122.850 horas de trabajo para ejecutar el ambicioso proyecto, a cuya inauguración han asistido multitud de personalidades, incluido el presidente de la Junta de Castilla y León o los máximos responsables de Volkswagen y Seat en España, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos