La Guardia Civil inaugura una exposición en la que muestra, a través de 274 imágenes, sus 175 años de historia

Un momento de la inauguración/AIA
Un momento de la inauguración / AIA

La muestra se podrá visitar hasta el día 17 de mayo en Fundación Caja Círculo

EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Burgos celebra el 175 aniversario de la fundación del Instituto Armado a través de una exposición con 274 imágenes que se podrá ver hasta el próximo 17 de mayo en la Fundación Caja Círculo.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de Burgos, Alfonso Martín, Fernández ha presentado este jueves la muestra de fotografía 'La Guardia Civil en Burgos', en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Fundación, Emilio de Domingo Angulo.

La exposición, organizada por el sargento Primero Carlos Chamorro, se enmarca dentro de las actividades programadas por la Comandancia de Burgos para conmemorar, el próximo 13 de mayo, el 175 aniversario de la fundación del Instituto Armado.

A través de las imágenes se hace un recorrido temporal y geográfico por los diferentes momentos históricos y lugares que con su presencia y trabajo fueron capaces de protagonizar. Se trata de una muestra de 274 imágenes de todas las épocas, con escenas relacionadas con el servicio, repartidas en 21 paneles temáticos dedicados a la mujer, a personajes o a tradición familiar, entre otros.

Además del propio fondo fotográfico que posee la Comandancia de Burgos, también existen instantáneas de familiares o las cedidas por personal del Cuerpo, además de aportaciones de los fondos documentales del Archivo Municipal de Burgos, del de Carlos Sainz Varona y de Isidro Gil Gabilondo del Instituto de Enseñanza Diego Porcelos.

La exposición permanecerá abierta en la Sala de exposiciones Círculo Solidario de la Fundación Cajacírculo, en Plaza de España 3, del 2 al 17 de mayo de 2019, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.