La Guardia Civil investiga en Burgos a un menor por dar positivo en alcoholemia y circular sin carné

Estado del vehículo tras volcar. /G. C.
Estado del vehículo tras volcar. / G. C.

Los tres ocupantes del vehículo resultaron heridos, siendo evacuados dos de ellos a un centro hospitalario

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil de Burgos investiga a un menor de 17 años de edad como autor de un doble delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol y carecer del permiso de conducción. La detención se produjo tras sufrir el joven un accidente el pasado fin de semana en el kilómetro 8.700 de la carretera BU-800 y en el que resultaron heridos los tres ocupantes del auto.

El turismo que conducía el menor se salió parcialmente de la vía por su margen izquierda, volviendo a entrar en la calzada para, finalmente, salirse de la vía por el lado contrario y volcar después de chocar contra una señal vertical de tráfico.

En el vehículo, que circulaba en sentido Fuentes Blancas y que sufrió importantes daños materiales, viajaban tres jóvenes que resutaban heridos, incluido el conductor, y dos de ellos tuvieron que ser evacuados a un centro hospitalario.

En el lugar se practicó la prueba de alcoholemia al conductor que dio resultados positivos de 0'44 y 0'45 mg/l. En ese momento, también se comprobó que el joven carecía de autorización para conducir, ya que nunca antes había obtenido el permiso de conducción.

 

Fotos

Vídeos