La Guardia Civil localiza un nuevo taller clandestino de reparación de vehículos

El taller estaba preparado con todo lo necesario. /BC
El taller estaba preparado con todo lo necesario. / BC

Dotado de herramienta profesional, carecía de cualquier tipo de permiso o autorización para legalizar el negocio

BURGOSCONECTA

La Guardia Civil ha denunciado a un varón de 45 años de edad, como responsable de un taller ilegal ubicado en una localidad del Alfoz. En el interior del local se realizaban trabajos de reparación de vehículos, careciendo de toda clase de permisos y autorizaciones para legalizar el negocio.

Una patrulla del Seprona, en el marco de las acciones preventivas en materia de medio ambiente y de inspección de locales donde se pudieran ubicar talleres clandestinos de reparación de vehículos, tuvo conocimiento de la ubicación de uno de estos supuestos negocios ilegales situado en una localidad del Alfoz.

Personados en el lugar se entrevistaron con la persona que en ese momento se encontraba trabajando dentro, girando una inspección al establecimiento comprobando que se encontraban dos vehículos en proceso de reparación y que pertenecían a terceros propietarios.

El local estaba dotado y acondicionado de la instrumentación y maquinaria profesional necesaria (herramientas manuales y eléctricas, elevador mecánico, garrafa con restos de aceite usado, así como otros enseres vinculados a la actividad) que ponían de manifiesto que se realizaban trabajos compatibles con los de un taller profesional.

Al ser requeridas al responsable las autorizaciones y licencias necesarias para realizar la actividad y apertura del negocio, así como para la gestión de los residuos ocasionados, no presentó ninguna documentación que acreditase la lícita actividad, por carecer de ellas. Se han levantado actas-denuncia, remitidas a las Administraciones correspondientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos