La Guardia Civil recibe a representantes del 'Proyecto EDWARD'

La Guardia Civil de Burgos recibe a representantes del 'Proyecto Edward'. /Ricardo Ordóñez / ICAL
La Guardia Civil de Burgos recibe a representantes del 'Proyecto Edward'. / Ricardo Ordóñez / ICAL

De esta manera la Guardia Civil se une al Día Europeo sin víctimas mortales en las carreteras

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos recibió hoy a representantes europeos del 'Proyecto Edward' en Castañares, en el peaje de la autopista AP-1 (Burgos-Armiñón). De esta manera, la Guardia Civil se une al Día Europeo sin víctimas mortales en las carreteras. El teniente jefe accidental del Subsector de Tráfico de Burgos, Óscar Plaza Gil, acompañado por el jefe provincial de Tráfico. Raúl Galán, se trasladaron al lugar para recibir y dar la bienvenida a representantes de TISPOL (Red Europea de Policías de Tráfico).

De esta manera, la Guardia Civil respalda y se une a la iniciativa llevada a cabo ya en otros países europeos por donde ha pasado la comitiva. El grupo, en tránsito por esta provincia, se dirige a Madrid capital que este año acoge los actos del Día Europeo sin víctimas mortales en las carreteras. Mañana miércoles, 19 de septiembre, se reunirá en una conferencia con representantes del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte, patrocinadores, seguidores del Proyecto y la propia Guardia Civil.

Fue ideado en el año 2016 como 'Proyecto Edward' por la Red Europea de Policías de Tráfico (TISPOL) y tiene como principal objetivo crear conciencia sobre la Seguridad Vial y reducir el número diario de víctimas en las carreteras europeas. TISPOL solicita el apoyo de todos los usuarios de la vía, ya que según los datos que manejan, la media diaria de accidentes mortales en Europa asciende a 70 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos