La Guardia Civil subasta este lunes 195 armas retiradas judicialmente a particulares

Algunas de las armas que serán subastadas/Guardia Civil
Algunas de las armas que serán subastadas / Guardia Civil

La subasta anual de armas se celebrará a partir de las 11:00 horas en el cuarte de la avenida Cantabria

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos llevará a cabo la tradicional subasta anual de armas, por lotes y a «pliego cerrado», este lunes, 20 de mayo, en el cuartel de la avenida Cantabria de la capital burgalesa.

Las armas, procedentes de sentencias judiciales o de entrega voluntaria, se expusieron al público hasta el viernes en el mismo cuartel, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, la subasta se realizará en acto público, por lotes y a «pliego cerrado» el lunes 20 a partir de las 11:00 horas, y comprenderá 195 armas, como escopetas, carabinas, rifles, revólveres, carabinas o pistolas de aire comprimido.

En el caso de que alguna de las armas expuestas fuera del interés de un licitador, éste deberá efectuar un ingreso del 25% del valor de salida, mientras las ofertas de compra deberán formalizarse en los impresos oficiales.

Asimismo, los posibles licitadores deberán presentar copia de la correspondiente autorización o licencia de armas que les habilite para la tenencia del arma que deseen adquirir.