Una guía mostrará a los comerciantes de Burgos cómo hacer sus establecimientos más sostenibles

Imagen de archivo de un comercio en época de rebajas./Antonio Quintero
Imagen de archivo de un comercio en época de rebajas. / Antonio Quintero

En total, distribuirán 2.000 ejemplares de la publicación, bajo el título 'Guía del Comercio Local y Sostenible de Burgos'

EUROPA PRESS.Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha editado una guía para mostrar a los comerciantes de la ciudad cómo hacer sus establecimientos más sostenibles, según ha señalado la concejala de Comercio y Medio Ambiente, Carolina Blasco.

La guía es el resultado de una encuesta realizada en los últimos meses a 430 establecimientos de la ciudad, vinculados al sector de la alimentación, los equipamientos de hogar y personas y el sector servicios.

Tras apreciar deficiencias en las respuestas, el Ayuntamiento decidió, junto a FAE y la Cámara de Comercio, impulsar este proyecto al que se ha destinado una inversión de 1.700 euros y que será el inicio de una serie de colaboraciones a futuro.

La publicación, bajo el título 'Guía del Comercio Local y Sostenible de Burgos', de la que se distribuirán 2.000 ejemplares entre el comercio local, pretende animar a los comerciantes a adoptar medidas que permitan mejorar su sostenibilidad ambiental y abaratar costes.

Entre otras cuestiones, la guía recoge consejos para mejorar la eficiencia en la iluminación y la climatización, así como para hacer más eficientes los equipos de frío, y plasma una serie de recomendaciones en materia de aislamiento, gestión del agua y buenas prácticas.

 

Fotos

Vídeos