Los Harlem Globetrotters llegan a Burgos con su nuevo espectáculo

Ice y 'El Gato Meléndez' han enseñado algunos de los jugadores de la cantera del San Pablo Burgos/AIA
Ice y 'El Gato Meléndez' han enseñado algunos de los jugadores de la cantera del San Pablo Burgos / AIA

El Coliseum acogerá este evento el 14 de mayo, dentro de una gira que les llevará por diez ciudades españolas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Los Harlem Globetrotters aterrizarán en Burgos para mostrar su magia con el balón de baloncesto. Desde su formación, hace ya 93 años, han recorrido 123 países y han conseguido 21 récords Guiness. Y el próximo 14 de mayo a las 19:00 horas, se podrá disfrutar en el Coliseum de su nueva gira mundial 'Harlem Globetrotters Fan Powered World Tour'.

Estos magos del baloncesto anuncian nuevas locuras. El evento se ha presentado este miércoles, en el Coliseum con la presencia de dos de sus componentes, la recién incorporada Ice -una de las siete chicas que forman parte del equipo- y el puertorriqueño 'El Gato Meléndez'. Ice ha señalado que está viviendo su llegada al grupo como «una gran oportunidad». Por su parte, 'El Gato Meléndez' es uno de los veteranos del grupo y ya lleva siete años como integrante. Ha destacado que se trata de su primera vez en Burgos, pero que se siente la pasión que levanta el baloncesto, por lo que se disfrutará más del espectáculo.

No han estado solos en esta presentación, ya que algunos de los jugadores júnior del San Pablo han tenido la oportunidad de aprender varios de sus trucos. Y no se les ha dado mal.

'El Gato Meléndez' ha querido resaltar que más allá del mero entretenimiento hay un gran «talento» a nivel deportivo. El espectáculo de una hora y media de duración, pensado para todos los públicos, no se ciñe exclusivamente al plano baloncestístico, promete humor, magia y acrobacias, pero fieles a su esencia. Y sobre todo, interacción con el público.

El año pasado más de 50.000 personas se dejaron seducir por los Harlem Globetrotters en nuestro país. En esta ocasión, la gira a su paso por España les llevará por 10 ciudades como Gran Canaria, Tenerife, Santiago de Compostela, Santander, Madrid,Granada, Alicante, Zaragoza y Barcelona.

Por su parte, el San Pablo Burgos ha anunciado que los socios del club disfrutarán de un 20% de descuento en el precio de la entrada - entre 18 y 50 euros-. Se pueden adquirir en el Corte Inglés, ticketmaster y en la web de la empresa Proactiv.