Herido un operario de Matutano tras quedarse su mano atrapada en una máquina

Herido un operario de Matutano tras quedarse su mano atrapada en una máquina

El hombre, de 65 años, quedó atrapado en una máquina de tipo sinfín al filo de las 23 horas

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Un varón de 65 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales J.G.G., resultó herido anoche tras quederse su mano atrapada en una máquina en la factoría de Matutano en Burgos. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro tuvo lugar sobre las 22:50 horas, cuando se recibió una llamada alertando del accidente sufrido por un operario que en ese momento estaba trabajando con una máquina tipo sinfín.

Juan Ignacio Ruiz, de Comisiones Obreras, ha explicado que la víctima, trabajador en plantilla, estaba trabajando en una línea de las que transporta la masa desde la tolba para su conversión en snack, cuando esta se atascó. Según las primeras investigaciones, el operario habría intentado desatascar la línea y la máquina habría atrapado su mano, llevándose por delante los dedos. «Es un accidente importante», ha afirmado Ruiz, y el trabajador se encuentra estable aunque muy afectado por lo ocurrido. Y es que, a pesar de su edad, no estaba jubilado pues le faltaban años de cotización, ha explicado el responsable sindical.

Tras recibirse el aviso, Emergencias Sanitarias envió al lugar a Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Burgos y una UVI móvil. Los facultativos sanitarios atendieron al herido en la factoría, antes de trasladarlo al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). La Inspección de Trabajo se acercará a la fábrica esta mañana para abrir una investigación y valorar si ha existido algún fallo en las medidas de seguridad, ha asegurado Juan Ignacio Ruiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos