Dos heridos y un detenido tras una pelea en la Avenida del Arlanzón

Imagen del suceso/BC
Imagen del suceso / BC

Un altercado se ha saldado con al menos dos heridos en la plaza interior de la Avenida del Arlanzón | Una de las víctimas habría recibido un golpe con un bate de beísbol

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Una pelea ha dejado dos personas heridas este mediodía en Burgos capital. El suceso ha tenido lugar sobre las tres y cuarto de la tarde en la plaza interior de la Avenida del Arlanzón. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha atendido una llamada que solicitaba asistencia médica porque se había producido un altercado y había dos heridos, uno de los cuales habría recibido un golpe con un bate de béisbol.

Hasta el lugar se han desplazado siete dotaciones de policía, entre Policía Nacional y Policía Local, además de dos ambulancias que han tenido que atender a las víctimas. Ambas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, informan desde Emergencias 112.

Más información

Por su parte, fuentes policiales explican que se ha detenido a una persona como presunto autor de la agresión, en una detención «limpia» pese a lo «aparatoso» del suceso, por el lugar en el que se ha producido, en una terraza externa en plena calle y por el «lío» que se ha generado alrededor. El herido que presentaba daños más importantes, con un golpe en la cabeza, habría sido quien inicialmente portaba el bate que ha sido requisado por Policía Nacional.