La hoguera de San Juan, en peligro por la aparición de basura en la campa

Numerosos residuos han inundado la campa en la que se instalará la hoguera/BC
Numerosos residuos han inundado la campa en la que se instalará la hoguera / BC

La hoguera deberá comenzar a prepararse a primera hora de mañana de este sábado, pero los vecinos de la barriada San Juan Bautista se han encontrado un auténtico vertedero en la zona donde se ubicará la hoguera

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Los vecinos de la barriada San Juan Bautista llevan inmersos varios días en la celebración de las Fiestas de San Juan. Diferentes actividades de ocio se han desarrollado con normalidad durante esta semana. Pero desde el pasado lunes, la aparición de basura en la campa donde está previsto que las llamas de San Juan den la bienvenida al verano ha conseguido aguar la fiesta a los vecinos de la citada barriada.

A principios de esta semana, la campa amanecía cada día cubierta de diferentes enseres de gran tamaño como muebles o colchones que los voluntarios de la organización conseguían retirar. Pero los vecinos, finalmente, se han visto superados y ayer se vieron obligados a dar la voz de alarma con un aviso al Ayuntamiento para solicitar ayuda al servicio de limpieza. Y es que a pesar de los intentos, era «imposible» por sus propios medios conseguir retirar semejante cantidad de basura.

El Ayuntamiento ya se ha hecho cargo de la situación y se espera que durante las próximas horas accedan a la campa y procedan a la retirada de todos los objetos que la hacen parecer un «vertedero». Eso sí, la limpieza tendrá que esperar, ya que esta tarde se está celebrando en esa misma ubicación la segunda edición de la prueba deportiva 'Indian Race'. A pesar de lo sucedido, se está desempeñando con total normalidad, pero la máquina contratada por el Ayuntamiento para la limpieza de la campa tendrá que esperar la finalizacion del evento deportivo.

La presidenta de la asociación de vecinos, Monserrat Sánchez, ha calificado a los responsables de estos actos de «desaprensivos». Además, ha aprovechado para recordar que este «boicot» no se trata de un hecho aislado, al recordar cómo hace dos años, un fuego intencionado redujo a cenizas -antes de tiempo- los troncos que estaban preparados para la famosa hoguera de San Juan.

A pesar de esta sorpresa negativa de última hora, el pronóstico es que el programa siga su curso y mañana a partir de las 08:00 horas -si la campa está limpia- voluntarios y vecinos de la asociación acudan a colocar los troncos que comenzarán a arder esa misma noche.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos