Un hombre y una mujer han sido trasladados al HUBU por una intoxicación de gas

Un hombre y una mujer han sido trasladados al HUBU por una intoxicación de gas

El suceso ha tenido lugar este mediodía en una vivienda de la calle Emilia Pardo Bazán de la capital

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Dos personas, un hombre de 61 años y una mujer de 57, han sido trasladados este mediodía al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras sufrir una intoxicación por inhalación de gas. De acuerdo con la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido sobre las 14:15 en una vivienda de la calle Emilia Pardo Bazán.

Se ha solicitado asistencia para un hombre que se había desvanecido. El 112 ha enviado una UVI móvil, cuyo personal alerta a la llegada al domicilio de una alta concentración de monóxido de carbono. Se da aviso a los Bomberos de Burgos, a Policía Nacional, a Policía Local y a la empresa suministradora de gas Repsol.

Finalmente, se atiende a dos personas afectadas por inhalación de gas, a consecuencia de un mal funcionamiento de la caldera, según las primeras investigaciones.

Este no es el único suceso de estas características que se ha registrado en los últimos días en Burgos. El pasado viernes también se tuvo que evacuar a dos mujeres intoxicadas tras un escape de gas en una vienda de la calle Hornillos.

Sucesos