Los hosteleros afrontan una semana con flojas perspectivas

Paseo del Espolón de Burgos y al fondo, el Arco de Santa María, uno de los reclamos turísticos de la capital./CC
Paseo del Espolón de Burgos y al fondo, el Arco de Santa María, uno de los reclamos turísticos de la capital. / CC

El presidente de los hosteleros burgaleses, Luis Mata, explica que han vendido habitaciones a precios más económicos que Logroño o León por el exceso de demanda

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción no es la mejor época para la recepción de turistas de Burgos. O al menos, así lo creen los hosteleros de la capital, que no son muy optimistas respecto a los resultados de los próximos días.

El presidente de la Federación de Hostelería, Luis Mata, ha reconocido que las perspectivas son «flojas». Según la información que ha aportado, el viernes 8 esperan una afluencia cercana al 90%, pero en el resto de días el porcentaje cae hasta el 65% el jueves, el 60% el sábado y el 50% el miércoles. Además, ha explicado que son unas fechas en las que se producen muchas cancelaciones, por lo que las cifras podrían variar.

Otro aspecto que no genera satisfacción entre los empresarios es el bajo precio al que han vendido las camas «en comparación con otras ciudades, como Logroño o León. «Hay más oferta que demanda», ha declarado el máximo responsable de los hosteleros, quien también ha manifestado que esta situación no es nueva y ya se lleva produciendo en años precedentes.

Más información

Respecto a los bares y restaurantes, Mata ha comentado que las próximas jornadas estarán animadas por las cenas de empresas y de amigos por Navidad, que completarán, a su juicio, el espacio que no llenan los turistas.

Turismo rural

En relación con el turismo rural, las primeras estimaciones de la Asociación de Turismo de la Provincia de Burgos (Turalbur) para este puente hablan de una ocupación que ronda el 80%, según ha explicado el directivo de la entidad Domingo Hernández. Por su parte, el portal tuscasasrurales.com señala que el 71,59% de estos alojamientos tendrán huéspedes en los próximos días, lo que convierte a la provincia en la séptima con mejor dato de España

En este caso, los clientes suelen ser grupos de amigos que buscan reunirse por Navidad y que buscan un espacio para estar juntos y disfrutar del Patrimonio y de la Naturaleza, ha concluido Hernández.

 

Fotos

Vídeos