Hosteleros y Ayuntamiento intentarán consensuar el miércoles la Feria de Tapas

La celebración de la Feria de tapas no está garantizada./IAC
La celebración de la Feria de tapas no está garantizada. / IAC

Antón reconoce «fallos» en la feria, pero confía en poder alcanzar un acuerdo para que se pueda celebrar este año

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Aún hay tiempo para rescatar la Feria de Tapas. Según ha confirmado hoy el concejal de Festejos, José Antonio Antón, el próximo miércoles se ha convocado un Consejo Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) en el que se valorará la última propuesta de los hosteleros, que han rechazado frontalmente las nuevas exigencias impuestas por el PSOE para participar en la feria.

A este respecto, Antón ha recordado que no solo se discute el pago de la tasa por ocupación de la vía pública, sino también otros aspectos contemplados en el nuevo reglamento, como la obligación de renovar integralmente o sustituir las casetas deterioradas.

Lejos de aceptar esas condiciones, los hosteleros han planteado una contrapropuesta que contempla varias obligaciones, pero que intetna flexibilizar las exigencias del Ayuntamiento. Una contrapropuesta que se pondrá sobre la mesa para la valoración por parte de los grupos municipales para intentar buscar un acuerdo.

En principio, Antón confía en poder alcanzar un consenso que permita equilibrar los intereses de los diferentes partidos y los hosteleros. «Se intentará salir con una solución de la reunión», ha asegurado el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos