La huelga del 8-M paraliza los autobuses urbanos a primera hora

La huelga ha paralizado los autobuses urbanos./BC
La huelga ha paralizado los autobuses urbanos. / BC

Un grupo de piquetes ha obstaculizado la salida de los autobuses urbanos de las cocheras de la Carretera Poza hasta las 9:30, bloqueando el servicio en toda la ciudad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un grupo de alrededor de 40 piquetes ha bloqueado desde las 5:45 horas la salida de los autobuses urbanos de las cocheras de la Carretera Poza con motivo de la huelga del 8 de marzo, paralizando así el servicio en toda la ciudad.

Dicho bloqueo se ha levantado a las 9:30 horas, después de que la Policía Local hubiera hecho acto de presencia para hacer cumplir los servicios mínimos pactados días atrás.

Durante la paralización del servicio, las personas que han impedido la salida de los autobuses han hecho una excepción con uno destinado al transporte de personas con necesidades especiales, que ha salido de las cocheras a las 8:30 de la mañana. Posteriormente, la «negociación» con los piquetes ha permitido que el resto de autobuses comenzara a prestar su servicio habitual a partir de las 9:30 horas.

En este sentido, el concejal de Movilidad, Jorge Berzosa, ha «lamentado» la situación, toda vez que el bloqueo de los autobuses urbanos incumplía los servicios mínimos pactados con el sindicato CGT, convocante de la huelga general. De hecho, ha explicado, el seguimiento de la huelga ha sido «prácticamente nulo», ya que solo uno de los trabajadores que estaba en turno ha parado. Esto ha permitido que el servicio se haya reestablecido no solo con los mínimos pactados, sino en su totalidad.

Sea como fuere, esta es una de las primeras consecuencias directas de la huelga convocada por diferentes sindicatos y organizaciones con motivo del Día de la Mujer. Una huelga que ya está comenzando a notarse en numerosos puntos de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos