'Huellas', el ciclo de música para enaltecer la figura de Santa Teresa

El primer concierto será este 19 de octubre con motivo de la Semana Teresiana/ AIA
El primer concierto será este 19 de octubre con motivo de la Semana Teresiana / AIA

Diferentes templos religiosos de la ciudad acogerán conciertos musicales en octubre y diciembre

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Burgos será el escenario de tres conciertos para poner en valor el legado de Santa Teresa de Jesús. Estos eventos musicales se desarrollarán dentro del marco de actividades realizadas en cada una de las ciudades que se hallan dentro de la Red de Ciudades Teresianas 'Huellas de Teresa'. En este momento, está conformada por 17 localidades españolas, ocho de ellas en Castilla y Léon donde Santa Teresa creó alguna fundación.

La ciudad ha organizado diversos conciertos con la intención de poner en valor el legado de la Santa porque «fue pionera y una adelantada a su tiempo», tal y como ha explicado la concejala de turismo, Carolina Blasco. En verano ya se realizaron actividades musicales en el Palacio de Castilfalé y se pretende dar continuidad a este iniciativa en un futuro, pero también ampliarlo con más actividades en este trimestre, en este caso relacionados con la música, pero más adelante podría estar vinculado con las gastronomía o patrimonio, por ejemplo. El objetivo que persiguen es atraer mayor número de turistas interesados por el tema en momentos en fechas señaladas como, por ejemplo, Navidad.

El programa diseñado para dar continuidad a los conciertos que se llevaron a cabo este verano serán este próximo viernes día 19 de octubre- con motivo de la Semana Teresiana- en la Iglesia de San José y Santa Ana a las 20:30 horas con la actuación del coro de cámara madrileño 'Alaia', únicamente conformado por mujeres. El resto de conciertos se realizarán el día 28 de diciembre a las 20:00 horas en la Iglesia de San Cosme y San Damián con el cuarteto italiano 'Viotti' y cerrará este ciclo un concierto de canto y piano de la mano de las burgalesas Alicia Amo y Natalia González en la Iglesia de San Gil Abad a las 20:00 horas del 30 de diciembre. La localización de los diferentes conciertos han sido estrategicamente escogida por su relación con la Santa.

El Instituto Municipal de Cultua aportará un total de 10.000 eruos para el desarrollo de los espectáculos, mientras que la Red de Ciudades de Santa Teresa (Huellas de Teresa) ha participado con 2.500 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos