El humor verbal como herramienta para superar dificultades, a debate en la UBU | BURGOSconecta

El humor verbal como herramienta para superar dificultades, a debate en la UBU

El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, y el alcalde, Javier Lacalle, han inaugurado el congreso/IAC
El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, y el alcalde, Javier Lacalle, han inaugurado el congreso / IAC

80 ponentes de 14 países de todo el mundo participan hasta el viernes en el I Congreso Internacional Interdisciplinar Humor Verbal: Evolución y Tendencias

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La superación de dificultades a través del lenguaje, en especial a través del humor, será uno de los puntos de atención sobre los que se centrará el I Congreso Internacional Interdisciplinar Humor Verbal: Evolución y Tendencias que se celebra desde hoy y hasta el viernes en la Universidad de Burgos (UBU). Esta cita reunirá a unos 80 participantes de todo el mundo, concretamente de 14 países, 3 continentes y casi 40 universidades diferentes.

Impulsado por los profesores de la UBU María Simarro, María Amor y Antonio Portela, de las áreas de Lengua Española y Filología Inglesa, se ha conseguido poner en marcha un amplio programa que se desarrolla en la cuna del castellano, tal y como ha recordado el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos. En total, las tres jornadas que componen todo el catálogo de conferencias darán para analizar, debatir y reflexionar sobre el humor verbal en todas sus concreciones.

El objetivo final es, como el de todas las ciencias humanas, el de conocer mejor el comportamiento del ser humano. Es por ello que se trata de un congreso transversal a todas las ciencias humanas, aunque los asistentes principalmente proceden de estudios de Filología y Comunicación Audiovisial, según ha matizado Portela.

Además, tanto la UBU, como el Ayuntamiento, que ha contado con la presencia del alcalde, Javier Lacalle, apuestan por que el congreso tenga nuevas ediciones en los años sucesivos. El primer edil ha celebrado que se organice en la ciudad programación cultural y científica durante los meses estivales, dotándola de una mayor actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos