Ibercaja apuesta por colaborar con la empresa para la «transformación acelerada» que exige la digitalización

La jornada se celebró en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo/Ricardo Ordóñez/ICAL
La jornada se celebró en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo / Ricardo Ordóñez/ICAL

Medio centenar de personas asistieron ayer a la jornada ‘Transformando la cultura de la empresa’ organizada por APD e Ibercaja

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El responsable de Experiencia de Usuario y Activos Digitales de Ibercaja, Isidro Asín, subrayó ayer en Burgos que la creciente digitalización de los mercados ha hecho que la entidad financiera se centre en el cliente y en la colaboración con las empresas para «buscar objetivos comunes y colaboración», porque «en base a eso será la única manera en la que se consiga transformarse aceleradamente».

Así lo aseguró ayer Asín en la Fundación Cajacírculo, con motivo de la jornada ‘Transformando la cultura de la empresa. Nuevas oportunidades de negocio más allá de la digitalización’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) e Ibercaja. Medio centenar de personas asistieron al encuentro en el que se compartió conocimiento y se descubrieron algunas de las «palancas» que ayudarán a implantar nuevos negocios con los que crecer.

Asín insistió en que «Estamos en un entorno cambiante, de transformación digital acelerada y el punto de vista de Ibercaja para acercarse o desarrollar ese proceso de transformación es centrarnos en el cliente». «Buscar una experiencia diferente que transmita emoción, que empatice con ellos y todo basado en un entorno de colaboración y transformación de la metodología que estamos desarrollando», remarcó.

Asimismo, el responsable de Experiencia de Usuario y Activos Digitales de Ibercaja señaló que el objetivo de la entidad financiera es «colaborar». «Nuestro punto de vista no se centra solo en transformar al cliente o adecuarnos a la experiencia del cliente sino colaborar con todas las empresas», comentó.

En esta línea, manifestó que «ya no es esa relación que había previamente en la que a lo mejor contactábamos con una de las empresas y la utilizábamos entre comillas; ahora no». «Ahora se buscan objetivos comunes y colaboración y en base a eso será la única manera en la que consigamos transformarnos aceleradamente», explicó.

Intercambio de experiencias

Por su parte, el director de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Prudencio Herrero, precisó que se trata de un encuentro para acercar a los directivos de la Comunidad la visión de expertos y empresarios que han sabido enfrentarse de forma exitosa al cambio y seguir compitiendo.

De esta forma, subrayó durante la jornada se ha hablado de la transformación que está sufriendo las empresa y su entorno, que es -dijo- «una transformación acelerada y que nos deja en la incertidumbre de saber por donde van a ir los tiros». Por ello, el programa contempla la visión de esa transformación desde tres enfoques diferentes.

El primero de ellos se refiere a «cómo se hace la transformación gracias a las personas que trabajan en los equipos de las empresas». El segundo punto de vista es «cómo se está haciendo esa transformación pensando en el cliente y cómo el cliente ha cambiado y ahora lo que quiere son experiencias diferentes». Y, el tercer punto de vista, es «cómo la tecnología nos está ayudando para realizar esa transformación empresarial».

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