Iberdrola culmina las mejoras de subestación del polígono de Villalonquejar

Vista general del polígono de Villalonquéjar. /Ricardo Ordoñez/ICAL
Vista general del polígono de Villalonquéjar. / Ricardo Ordoñez/ICAL

La compañía eléctrica ha realizado una inversión de 800.000 euros

EFEBurgos

Iberdrola ha culminado el proyecto de compactación y optimización de la subestación transformadora de reparto burgalesa de Villalonquéjar que mejora el servicio para 3.200 clientes del polígono industrial y su entorno, gracias a una inversión de 800.000 euros.

La compañía ha precisado que la actuación se ha realizado para mejorar la seguridad y operación de esta infraestructura eléctrica y garantizar y mejorar el suministro eléctrico a siete localidades del entorno de Burgos. Además, ha dotado a la instalación de sistema de seguridad, con cámaras y detectores de presencia tanto en el interior de los edificios como en el exterior.

Iberdrola Distribución ha invertido más de 144 millones de euros en la provincia de Burgos en los últimos diez años con el fin de mejorar el suministro eléctrico y disponer de una red moderna y digitalizada que permita la integración de las energías renovables y el crecimiento de las empresas.

En la actualidad, Iberdrola dispone de más de 3.066 instalaciones telecontroladas en Castilla y León, 534 de ellas en Burgos, lo que permite mantener una supervisión permanente del estado de los distintos elementos de la red, y conocer al instante cualquier actuación o perturbación que pudiera afectar a la necesaria continuidad del suministro eléctrico.

Igualmente, permite coordinar la realización de diversos trabajos o actuaciones sobre la misma de manera remota a cientos de kilómetros de distancia, lo que hace que el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de incidencia, disminuya.

Temas

Burgos