Identificadas tres personas como autoras de la sustracción de numerosos teléfonos móviles en comercios de Burgos

Identificadas tres personas como autoras de la sustracción de numerosos teléfonos móviles en comercios de Burgos

Mostraban a sus víctimas una hoja de papel que les servía para distraerlas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional de Burgos ha identificado a dos mujeres y un hombre como autores de la sustracción de númerosos teléfonos móviles.

El 'modus operandi' de los delincuentes tenía como objetivo conseguir distraer a la posible víctima que tenía su móvil a la vista. Para ello llevaban un papel con palabras escritas en algún idioma distinto al castellano para que se hiciera imposible su comprensión. Esos papeles los dejaban encima del móvil que se encontraban apoyado sobre una mesa o mostrador. Cuando el delincuente había importunado lo suficiente, recogía los papeles realizando una maniobra y dejando el terminal bajo ellos, llevándose tanto sus papeles como el teléfono. Normalmente, para evitar ser descubiertos, solía participar otra persona en las inmediaciones realizando labores de vigilancia y cobertura.

Estos individuos identificados tienen numerosos antecedentes por hechos de similar naturaleza, y requisitorias tanto judiciales como policiales, la mayoría de ellos en la Comunidad de Madrid, aunque últimamente se han desplazado a otras ciudades cercanas como Burgos y Valladolid, donde cometen este tipo de hechos en los que se hace más difícil su reconocimiento ya que no son delincuentes habituales en esta ciudades.

Los efectos sustraídos son despiezados para su venta por partes o bien distribuidos a otros países, del norte de África o a países del Este para evitar ser localizados en España, dificultando las investigaciones policiales.

 

Fotos

Vídeos