Identificado un joven que exigía fotos comprometidas a una burgalesa para una falsa agencia de modelos

Identificado un joven que exigía fotos comprometidas a una burgalesa para una falsa agencia de modelos

El mismo sujeto había empleado el mismo método con una menor a la que le ofrecía un salario mensual de unos 980 euros por trabajar cuatro días a la semana con una duración de media hora

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional de Burgos ha identificado a un varón de 27 años, con domicilio en Arrecife (Las Palmas), como presunto autor de un delito de coacciones sobre una joven de 21 años residente en Burgos que recibió, a través de su cuenta de Facebook, varios mensajes de un hombre al que no conocía y que le proponía trabajo como modelo.

En un principio, y para obtener el trabajo, la chica accedió a la petición de éste, que consistía en que ella le enviase fotografías en las que debía aparecer con poca ropa. Una vez que desde la aplicación Messenger el hombre recibió las fotos de la víctima en ropa interior y de baño, continuó con otra petición, esta vez para que posase desnuda bajo la amenaza de publicar las fotografías anteriores en las redes sociales y hacer comentarios contra su persona.

Al sentirse intimidada, la chica volvió a enviarle otra foto en la que aparecía semidesnuda, si bien el receptor continuó con las coacciones, esta vez para que le mandase fotos explícitas manteniendo relaciones sexuales con un hombre.

Tras presentar denuncia en la Comisaría de Policía, el grupo encargado de la investigación de estos delitos volvió a oír en declaración a la joven al tiempo que iniciaron las indagaciones pertinentes, constatando que este mismo individuo también había empleado el mismo método con una menor de edad, residente en otra ciudad y con la que había contactado también por medio de las diferentes redes sociales.

La menor explicó a los agentes policiales que el denunciado, además de solicitarla las fotos en ropa interior y también en bikini, le manifestó que el salario mensual ascendería a unos 980 euros por trabajar cuatro días a la semana con una duración de media hora para una agencia de modelos.