Identifican al autor de una estafa a través de Wallapop

Identifican al autor de una estafa a través de Wallapop

La víctima adelantó 600 euros para comprar un vehículo, pero este nunca llegó a su destino

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional de la Comisaría de Burgos ha identificado al autor de una estafa en la compra-venta de un vehículo.

La víctima localizó el anuncio de venta de un vehículo en la plataforma Wallapop. Tras una breve negociación, el estafador pactó una rebaja de 500 euros en el precio del vehículo, siempre y cuando el denunciante pagara la transferencia.

Durante los posteriores contactos para llevar a cabo la compra-venta del vehículo, el estafador envió al denunciante, a través de uno de los teléfonos de contacto que facilitó, un contrato con una serie de datos, pero sin firmar, así como varias fotografías y vídeos del vehículo. Al estar el coche en Alicante, el vendedor se comprometió a traer el vehículo a Burgos, siempre y cuando el denunciante realizara una transferencia de 600€ en concepto de reserva del vehículo. Evidentemente, el dinero sí que fue transferido pero el vehículo nunca llegó a su destino.

Gestiones en persona

Para tratar de evitar estas estafas, sobre todo en compras que suponen un gran desembolso, hay que huir de los canales de comunicación paralelos a los que ofrece la aplicación o plataforma de contacto inicial. Debemos desconfiar de las solicitudes de pagos previos en concepto de buena fe, sin tener ninguna garantía del cumplimiento del trato por la otra parte, puesto que una vez se ha enviado el dinero, éste ya está en poder del estafador.

Sin duda, para este tipo de compra-ventas entre particulares, lo ideal es realizar todas las gestiones en persona. De este modo podremos comprobar que el vehículo efectivamente existe, así como verificar en qué estado se encuentra y si realmente nos interesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos