Identifican a un burgalés que amenazaba por carta a su deudor

Identifican a un burgalés que amenazaba por carta a su deudor

La dos notas recibidas por el denunciante se referían a él como único responsable de una deuda de 66.000 euros. Además en la segunda figuraba una fecha próxima como límite para pagar esa cantidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

A mediados del mes de enero, y en los primeros días de febrero, un vecino de Burgos, de 52 años, presentó en la Comisaría Provincial sendas denuncias por amenazas recibidas mediante notas anónimas. El hombre había cerrado una empresa en el año 2007, figurando como administrador único de la misma y las amenazas podían partir de deudas contraídas por la empresa con otras con las que compartió negocios.

Cada una de las notas había sido depositada en un sobre sin remitente en el buzón de su domicilio en un escaso plazo de tiempo. Ambas se dirigían y referían a él como único responsable de una deuda contraída de 66.000 euros, aproximadamente. Además, en la segunda nota figuraba una fecha próxima como límite para saldar la deuda, haciendo ver que una vez superada dicha fecha su vida corría peligro.

Con los datos aportados por el denunciante, los investigadores pudieron identificar al autor de las amenazas, quien reconoció los hechos. Por ello se le tomó declaración en las dependencias policiales como persona investigada, manifestando que también él se encuentra en una situación económica complicada ya que, aunque la empresa del denunciante contrajo una deuda con la suya, después de varios años de litigio y sentencia favorable no ha podido recuperar su dinero puesto que esa empresa se declaro en quiebra .