Imagina asegura que Salinero «miente» al decir que está a favor de la independencia de Cataluña

Marco Antonio Manjón y Eva de Ara/BC
Marco Antonio Manjón y Eva de Ara / BC

Imagina Burgos e Izquierda Unida han emitido un comunicado en el que desmienten las palabras del concejal no adscrito, Raúl Salinero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El grupo Municipal Imagina Burgos (IB) ha desmentido por medio de un comunicado las palabras del concejal no adscrito, Raúl Salinero en las que aseguraba que la ruptura de la confluencia entre Podemos e Imagina se debía al apoyo de la causa catalana por parte de Imagina.

Así, a través del escrito, la formación asegura que Salinero «miente» al afirmar que Imagina Burgos esté a favor de la independencia de Cataluña -aclara que siempre han apostado por el diálogo-, al igual que al asegurar que Imagina no es una fuerza de cambio en la ciudad.

Además, la candidatura ciudadana aprovecha para exponer que Imagina «siempre ha apostado y sigue apostando por la confluencia con otras fuerzas políticas progresistas y asociaciones de la ciudad». Para Imagina son las bases, es decir, las personas inscritas, las que tendrán siempre la última palabra sobre las organizaciones con las que se confluye«.

Imagina no ha sido la única fuerza en pronunciarse. Izquierda Unida (IU) ha emitido un texto propio para desmentir, «explicar y matizar varios aspectos». Por un lado, que Imagina Burgos, «es el proyecto de confluencia donde nos encontramos inmersos, nunca se ha manifestado como organización favorable a la independencia de ningún territorio del Estado español, sino partidaria de la resolución dialogada de los conflictos territoriales».

Por otro lado, también se aclara en el documento de IU que «la salida de IB de los dos actuales concejales no adscritos, o tránsfugas para muchos, respondió exclusivamente a los intereses partidistas y electoralistas del Podemos local». Además, culpan de estas declaraciones al «nerviosismo que les ha entrado ante la proximidad de las elecciones locales, las perspectivas poco halagüeñas que se les presentan». Para finalizar IU ha dejado claro su futuro más próximo «de cara a las elecciones locales de mayo, no nos planteamos siquiera la posibilidad de ningún contacto, formal o informal, con la cúpula del Podemos local, al margen de Imagina Burgos».

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos