La UBU impartirá un máster en Evolución Humana

Hospital del rey, sede de la Universidad de Burgos/GIT
Hospital del rey, sede de la Universidad de Burgos / GIT

El Consejo de Gobierno de la Junta también da luz verde a la implantación en la Universidad Isabel I de sendos másteres Análisis Inteligente de Datos Masivos, en Ciberseguridad y en Ejercicio de la Abogacía

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado hoy luz verde a la implantación de un nuevo máster en la Universidad de Burgos (UBU). Se trata del Máster Universitario sobre Evolución Humana que la institución burgalesa impartirá con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá y que fue solicitado tiempo atrás.

Con esta medida, la UBU amplia su oferta de postgrados aprovechando una disciplina científica en la que Burgos es referente, gracias al proyecto de Atapuerca, la presencia en la ciudad del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Huamana (CENIEH) o el propio Museo de la Evolución Humana (MEH), con los que la UBU ya tiene numerosas vías de colaboración.

La autorización de este nuevo máster viene acompañada de la implantación de otros nuevos estudios en otras universidades de Castilla y León. Así, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la implantación de un nuevo grado de Diseño que impartirá la IE Universidad de Segovia y de otros cuatro másteres, tres de ellos vinculados a la Universidad Isabel I, con sede en Burgos. En este caso, se trata de los másteres en Análisis Inteligente de Datos Masivos, en Ciberseguridad y en Ejercicio de la Abogacía.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la implantación en la Universidad de Salamanca de un Máster Universitario Erasmus Mundus en Física Nuclear/European Master in Nuclear Physics con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Sevilla -coordinadora-, la Universite de Caen Basse Normandie de Francia, la Università degli Studi di Catania de Italia y la Università degli Studi di Padova de Italia.

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha explicado en la rueda de prensa que la puesta en marcha de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos