Incendio sin graves consecuencias en una vivienda de Lavaderos

El suceso ha tenio lugar en el número 6 de la Plaza de Lavaderos/GIT
El suceso ha tenio lugar en el número 6 de la Plaza de Lavaderos / GIT

El fuego se ha iniciado en la cocina de un tercer piso, aunque no ha registrado daños personales

PATRICIA CARRO y CÉSAR CEINOSBurgos

Los vecinos de la Plaza Lavaderos de la capital, en concreto los del número 6, se han llevado un buen susto ante el incendio declarado en una de las viviendas del tercer piso. El fuego se ha generado en una campana extractora, mientras los inquilinos estaban cocinando, y no ha revestido gravedad, aunque sí ha sido necesario evacuar la vivienda.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local y del Parque de Bomberos de Burgos, con una autobomba, una autoescala y un vehículo de apoyo. Eso sí, la autoescala no ha podido acceder a causa de los vehículos estacionados en la vía. Tras apagar el fuego, con un extintor pues no ha sido necesario utilizar medios más profesionales, los bomberos han procedido a la extracción del humo generado.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos / GII

Los bomberos destacan la intervención de uno de los vecinos del edificio, quien ha ayudado a minimizar los daños que el incendio podría haber ocasionado, al mismo tiempoo que ha facilitado la tarea de extinción. Concretamente, tras detectar el fuego, ha cortado el suministro eléctrico y ha cerrado la puerta de la cocina, evitando que el fuego y el humo se expandisen por el resto de la vivienda.

 

Fotos

Vídeos