Un incendio en La Parrilla rompe la tranquilidad de La Flora en la hora del vermú

El incendio has movilizado un amplio operativo de bomberos/BC
El incendio has movilizado un amplio operativo de bomberos / BC

La parrilla del establecimiento se ha prendido y, con ella, el tubo de la chimenea/ El fuego ha sido más escandaloso que peligroso y se ha quedado en un susto

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Vaya susto que se han llevado los clientes que, sobre las doce y media de la mañana, estaban disfrutando del vermú en la Plaza de La Flora y alrededores. Un intenso humo negro salía de la chimenea de La Parrilla, lo que ha alertado a vecinos y paseantes, que han avisado al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, alertado de un fuego.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Parque de Bomberos de Burgos, con una autobomba, una autoescala y un vehículo auxiliar, si bien su intervención se ha centrado más en labores de control que en la extinción del fuego propiamente dicha. Y es que el personal de La Parrilla ha estado rápido de reflejos y, en cuanto se ha prendido la parrilla, han utilizado un extintor de polvo para apagar las llamas.

El suceso ha generado bastante expectación
El suceso ha generado bastante expectación / BC

Los bomberos se han centrado en la chimenea de la cocina, en la que quedaban restos del incendio, y han estado refrigerando la zona. También comprobando que no había otros focos y que, a su marcha, el fuego estaba completamente extinguido y no se habían registrado otro tipo de daños. De hecho, el suceso se ha quedado más en un susto que en otra cosa, sin daños personales ni tampoco materiales fuera de la cocina.

La intervención se ha dado por concluida sobre las dos menos diez de la tarde, con el retorno a base del último equipo. Eso sí, ha generado bastante expectación, pues los establecimientos de La Flora estaban ocupados por un buen número de clientes, quienes disfrutaban tranquilamente del vermú hasta que se ha producido el incendio. Los bomberos reconocen que ha sido especialmente escandaloso, pues el humo que salía de la chimenea era abundante y negro y «ha alertado bastante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos