La UBU incrementa un 25% sus plazas de Profesor Ayudante Doctor

El Consejo de Gobierno ha celebrado esta mñana una reunión extraordinaria./BC
El Consejo de Gobierno ha celebrado esta mñana una reunión extraordinaria. / BC

El Consejo de Gobierno aprueba un nuevo Máster Universitario en Comunicación y Desarrollo Multimedia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos (UBU) ha aprobado hoy la convocatoria de concursos ordinarios de plazas de profesorado temporal para el próximo curso 2018-2019, en virtud de la cual promueve la contratación de siete plazas de Profesor Contratado Doctor Interino, 16 plazas de Profesor Ayudante Doctor, 38 plazas de Profesor Asociado, así como 13 plazas de Profesor Asociado Sanitario, estas últimas adscritas a la Facultad de Ciencias de la Salud.

El principal incremento se produce en la convocatoria de plazas de Profesor Ayudante Doctor que pasan de 12, en el curso 2017-2018, a 16 para el próximo ejercicio académico, lo que pone de manifiesto una firme apuesta por potenciar la carrera universitaria del personal docente, según señalan fuentes de la institución académica.

Estas 74 nuevas plazas de profesorado se unen a las 37 para personal docente investigador aprobadas por la UBU el pasado 15 de junio, que se concretan en 15 destinadas a Profesor Titular de Universidad, 14 a Profesor Contratado Doctor y 8 a Catedrático de Universidad por promoción interna.

Nuevo Máster

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos aprobó el informe relativo a la implantación del título de Máster Universitario en Comunicación y Desarrollo Multimedia, que ofrece la Facultad de Humanidades y Comunicación en colaboración con la Escuela Politécnica Superior.

El Máster Universitario en Comunicación y Desarrollo Multimedia, tiene como principal objetivo «formar especialistas de alto nivel que puedan llevar a cabo una labor profesional en el mundo de la comunicación y el desarrollo multimedia en un entorno de interactividad y convergencia mediática». Por su carácter profesionalizante y altamente especializado, que habilita para la práctica profesional, es de gran interés para todas las personas, sobre todo egresado de los Grados en Comunicación Audiovisual y en Ingeniería Informática, así como graduados de distintas disciplinas que deseen ejercer una actividad profesional en las industrias de comunicación y/o del entretenimiento.

Este máster acerca de un modo práctico y con clara orientación al desarrollo de productos reales al ámbito de la información en plataformas digitales, la programación avanzada web, el diseño de videojuegos, el diseño de entornos en realidad virtual o el desarrollo de aplicaciones para móviles. La existencia de dos itinerarios en el mismo, uno centrado en la Comunicación y el otro en el desarrollo de productos multimedia permite al alumno adaptar el máster a sus intereses y motivaciones personales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos