La UBU incrementa un 0,38% su presupuesto hasta alcanzar los 60 millones de euros

Universidad de Burgos/JAQ
Universidad de Burgos / JAQ

El Consejo de Gobierno de la UBU ha aprobado esta mañana las nuevas cuentas, «equilibradas», que apuestan por las inversiones y las becas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha dado luz verde esta mañana al presupuesto correspondiente a 2018, que asciende a 60.118.379 euros. Supone un incremento del 0,38% con respecto al ejercicio pasado, en concreto de 226.429 euros, y es un presupuesto «equilibrado», estable en ingresos y gastos y que sigue apostando por las inversiones, las becas y ayudas estudiantiles.

En 2018, la UBU llevará a cabo inversiones por valor de 8,9 millones de euros, un 10,25% más que en 2017, pues existe un mayor número de proyectos y contratos de investigación También se prevé comprar nuevo equipamiento científico, financiado por la Consejería de Educación y FEDER, al 100, por importe de 850.000 euros, han explicado fuentes de la universidad a través de un comunicado.

Igual que se incrementan las inversiones lo hacen las becas y ayudas estudiantiles, que alcanzarán los 1,6 millones de euros, un 5% de aumento. La razón no es otra que el crecimiento de las ayudas de movilidad, con un montante de 790.000 de euros, y de las becas de inserción y colaboración, con 350.500 euros.

Mientras, los gastos «practicamente se estabilizan». Los relativos a Personal ascienden a 39.211.736 euros y experiementan un incremento del 1,37% con respecto del ejercicio anterior. El aumento obedece a la impartición del segundo curso del título de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, dentro del proceso de integración de la escuela universitaria (100.000 euros); también a los costes adicionales de promoción interna de de nuevos pluses de antigüedad y complementos ligados a la docencia y a la calidad de la Investigacion.

Por lo que se refiere a los gastos en bienes corrientes y servicios, se reduce «levemente», con un importe de 9.686.400 euros, un 0,95% menos que en 2017. Caen también los ingresos por precios públicos de matrícula y tasas, un 7,23%, lo que supone un millón de euros menos , que se compensan con un incremento en la aportación anual de la Junta de Castilla y León para sufragar gastos de personal en la UBU.

Fundación General

El presupuesto de la UBU se completa con la Fundación General, cuyo patronato aprobó el pasado diciembre un presupuesto de 2,5 millones de euros. La reserva se destina a Formación, Empleo, Universidad Empresa, Colegio Mayor, Activos financieros y actividades fundacionales, que suponen un aumento de un 15%, con el propósito de estrechar los lazos entre la Universidad y el tejido empresarial.

 

Fotos

Vídeos