Un inesperado espectáculo en la Plaza Mayor

Aspecto de la terraza mientras salía el agua por la boca de incendios / BC

La rotura de una boca de incendios inunda una terraza de una cafetería, aunque no se han registrado daños materiales

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La rotura de la boca de incendios ubicada junto a la terraza del bar El Centro de la Plaza Mayor ha dejado, sin duda, la imagen más llamativa del día en la capital burgalesa: un potente chorro de agua ha salido, a eso de las cuatro de la tarde, del suelo y ha alcanzado los balcones de las casas. Un hecho que no han dejado de grabar con sus teléfonos móviles los trabajadores de los negocios cercanos y los viandantes.

Según han explicado desde el establecimiento hostelero, los encargados de sustituir el pavimento de la céntrica vía pública estaban quitando la tubería que abastecía de agua a las casetas de obra cuando ha reventado la cañería. Los propios obreros han solucionado el problema colocando unos tablones encima de la boca para que el agua saliera por el suelo y, posteriormente, han cortado el flujo cerrando una llave cercana.

Por suerte, todo ha quedado en una anécdota que contar a amigos y familiares. Pese a que el agua ha inundado la terraza y ha provocado un corte eléctrico al encontrarse al lado el transformador de las luces exteriores del local, el sol y las altas temperaturas han secado todo al poco tiempo. Pasados unos minutos, el gerente del bar El Centro ha conectado los diferenciales de nuevo y ha seguido la jornada laboral como si no hubiera pasado nada. De hecho, unas horas después, ya no quedaba casi ni rastro del 'inesperado espectáculo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos