CC OO y UGT insisten en la mejora de los salarios y en la defensa de las pensiones

Los manifestantes, frente al Instituto de la Seguridad Social, en la calle Vitoria./CC
Los manifestantes, frente al Instituto de la Seguridad Social, en la calle Vitoria. / CC

Desde ambas centrales sindicales aseguran que seguirán saliendo a la calle para defender sus derechos «gobierne quien gobierne»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Cerca de unas 200 personas han participado esta mañana en la manifestación convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, que fue instaurado el 1 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a principios de los años 90 del siglo pasado.

La marcha, que comenzó en la puerta de la Subdelegación del Gobierno y finalizó en la Plaza Mayor, ha llevado como lema 'trabajo digno, pensiones dignas'. La proclama ha resumido las peticiones de los organizadores, que, en líneas generales, han vuelto a reclamar la mejora de las cotizaciones y de los salarios y han defendido el aumento de las pensiones para evitar la pérdida de poder adquisitivo de la tercera edad y de las viudas.

Más información

El secretario provincial de CC OO, Ángel Citores, ha pedido a los jubilados que luchen para que sus pensiones no vuelvan a crecer por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC), pero también ha solicitado a los trabajadores que defiendan contratos a jornada completa o la cotización de todas las horas extras. «De ello va a depender que los salarios sean más altos o que no haya fraudes en la Seguridad Social», ha comentado.

El sindicalista, que también ha criticado la subida de la factura del gas, ha asegurado que continuarán saliendo a la calle para defender los derechos de los empleados, tanto en activo como jubilados. «La pelea va a seguir contra todo aquello que toque, sea un gobierno del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos o Podemos», ha agregado.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, ha manifestado que «en los últimos años se han vapuleado los derechos de los mayores» y ha criticado el abandono que, bajo su punto de vista, está sufriendo este grupo de edad. «No acaban de tener unas condiciones que de verdad sean merecidas cuando han sido ellos los que han traído a este país la democracia y las libertades», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos