El Instituto de la Lengua programa una visita cultural al Palacio de la Isla este sábado

Palacio de la Isla, sede del Instituto de la Lengua de Castilla y León/BC
Palacio de la Isla, sede del Instituto de la Lengua de Castilla y León / BC

La oferta se completa con la exposición documental 'Orígenes del español II. De Valpuesta a Cardeña', que se puede ver en los jardines en horario de 11:00 a 14:00 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua retoma su programación cultural 'Los sábados en el Palacio' el próximo sábado, 25 de agosto, con la organización a las 13:00 horas de una visita cultural guiada al histórico edificio del Palacio de la Isla, sede de la institución. La visita permitirá acercar al público la historia de los distintos usos y visitantes que ha tenido el histórico inmueble del Paseo de la Isla en sus 135 años de historia.

Los interesados en participar en la visita guiada pueden formalizar la inscripción a través del teléfono 947 25 60 90 o mandando un correo a auxiliar@ilcyl.com indicando nombre y apellidos de las personas que acuden. El aforo máximo es de 25 personas.

Paralelamente, el público tendrá también la oportunidad de visitar en los jardines la exposición 'Orígenes del Español II.De Valpuesta a Cardeña', proyecto expositivo que refuerza el proyecto de investigación y el compromiso que esta institución mantiene desde hace años con la investigación en torno a los orígenes del español. La muestra aporta documentos procedentes de diferentes entidades religiosas que custodian textos de gran valor académico a la hora de conocer los orígenes y la evolución de la lengua.

Los documentos hablan de donaciones, ventas y litigios, textos originales relacionados con el Cid, como la carta de Arras que se guarda en la Catedral de Burgos o una donación que Rodrigo Díaz de Vivar hizo al Monasterio de Santo Domingo de Silos. La procedencia de los documentos tiene como origen los monasterios de San Salvador de Oña, San Pedro de Cardeña y la Colegiata de Santa María de Valpuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos