Javier Lacalle y Félix Sancho se reúnen con ACB para organizar un evento nacional en 2021

Burgos puede presumir de contar con la mejor afición de España/IAC
Burgos puede presumir de contar con la mejor afición de España / IAC

El PP propondrá en el próximo pleno que el Ayuntamiento reclame formalmente la organización de la Copa del Rey o la Supercopa de la ACB de 2021, coincidiendo con el VIII Centenario de la Catedral

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, se han reunido durante este finde de semana en Madrid con el presidente de la ACB, Antonio Martín, y otros representantes de clubes, para ofrecer la ciudad como sede del «gran competición nacional» en el año 2021. Lacalle ha explicado esta mañana, durante la visita cursada por el alcalde de Las Rozas (Madrid), José de la Uz, que el PP propondrá en el pleno de marzo que el Ayuntamiento se ofrezca formalmente para ser sede de la Copa del Rey o la Supercopa de España.

El objetivo acoger un evento deportivo de primer nivel dentro de la programación y celebración del VIII Centenario de la Catedral. El alcalde se ha mostrado seguro de que esta posibilidad se confirme. «Estoy convencido de que, de cara a 2021, la ciudad acogerá alguna de las importantes pruebas nacionales que se celebran en baloncesto», aunque ha reconocido que hay otras ciudades que presentarán candidatura.

En este sentido, Lacalle ha asegurado que «es el justo reconocimiento a la magnífica afición que tenemos y al magnífico trabajo que está realizando la directiva del San Pablo Burgos» y ha añadido que «desde hace mucho, hemos apostado por un plan de promoción de Burgos desde los acontecimientos deportivos».

«El Coliseum es una instalación completa» Javier lacalle, alcalde de burgos

Además, Lacalle considera que el Coliseum es una instalación «completa», que puede acoger eventos de la magnitud de una Copa del Rey en la que ocho equipos compiten por un título en un fin de semana plagado de partidos. Asimismo, el alcalde ha presumido de «dinamismo» y confía en que se pueda alcanzar la celebración de uno de los grandes eventos que organiza la ACB más allá de la liga regular.

Visita del presidente de la ACB

Por otro lado, Lacalle ha avanzado que, durante el mes de abril, recibirá la visita del presidente de la ACB, que aprovechará para asistir a uno de los partidos como local del San Pablo Burgos. Ese será el momento de dar a conocer los avances del Coliseum Burgos, pero también de tratar de poner soluciones a sus deficiencias, que siguen existiendo, especialmente si pretende acoger un evento de la magnitud de la Copa del Rey.