Jesús Nogales, nuevo comisario jefe: «Burgos está a unos niveles de seguridad que son envidiables»

Jesús María Nogales García, nuevo comisario jefe provincial/IAC
Jesús María Nogales García, nuevo comisario jefe provincial / IAC

El nuevo responsable de la Policía Nacional en Burgos asume su cargo desde hoy, dando el relevo a Jesús María Calle | Nogales llega con el objetivo de «prestar especial cariño y cuidado a las plantillas locales»

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Burgos tiene desde hoy un nuevo comisario jefe provincial, Jesús María Nogales García, que ha dado el relevo a Jesús María Calle. El anterior máximo responsable de la Policía Nacional en Burgos se jubiló en octubre y, un mes más tarde, ha sido designado Jesús Nogales como nuevo comisario jefe. Con el nombramiento de Nogales, el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, y el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita, han destacado que el cuerpo gana un responsable joven, con experiencia y burgalés, algo que le augura una estabilidad en el cargo.

En este sentido, el protagonista de la rueda de prensa ofrecida en la Subdelegación del Gobierno para ser presentado, ha comenzado diciendo: «No me puedo permitir el lujo de hacerlo mal aquí». El nuevo comisario jefe quiere hacer más visibles a los agentes. En este sentido, Nogales ha mostrado su interés por que «la Policía esté en calle con los ciudadanos», ya que el resto de cosas «son accesorias». Además, ha añadido, «lo que me interesa como comisario son aquellos delitos que afectan a las personas».

Por otro lado, Nogales no prevé cambios en la estructura de la Policía Nacional en Burgos y ha indicado que «las cosas están razonablemente bien como para cambiarlas de inmediato». No obstante, el comisario sí buscará el máximo compromiso y participación de todos sus agentes. «Quiero que la comisaría sea un ámbito de participación de todos», ha apuntado.

La presentación ha tenido lugar en la Subdelgación del Gobierno
La presentación ha tenido lugar en la Subdelgación del Gobierno / IAC

En el buen camino

Así las cosas, Nogales está satisfecho con la situación en la que recoge el testigo de Calle y ha asegurado que «Burgos está a unos niveles de seguridad que son envidiables». Es por esto que el comisario ha asegurado que «no hay prisa para hacer los cambios» y ha reconocido sentirse «contento con las plantillas de la provincia, porque «estamos en la media nacional y en un periodo de reposición». Además, en los próximos meses llegarán alumnos en prácticas que se destinarán a la mejora de Seguridad Ciudadana.

Para terminar, Nogales ha asegurado que «hoy por hoy, la plantilla de Burgos, para lo que tiene que hacer, es suficiente, porque ya lo está haciendo, y está demostrando que, con los efectivos que tiene, está cumpliendo sobradamente con su labor».

Una pincelada

Finalmente, Se han apuntado los hitos de la carrera de Nogales, quien ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1994 y en 2002 fue destinado a Burgos, donde trabajó como jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

En diciembre de 2015 fue ascendido a la categoría de comisario y fue destinado a Valladolid, donde se encargó del área de Información y de donde viene para prestar de nuevo servicio a sus paisanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos