Jorge Izquierdo Zubiate, nuevo gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos

Jorge Izquierdo Zubiate, nuevo gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos

El Patronato de la Fundación General de la Universidad de Burgos ratifica la propuesta | La Fundación gestionará en 2018 un presupuesto de 2.520.000 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Jorge Izquierdo Zubiate será el nuevo gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos, tras ser ratificada, por el Patronato de esta Fundación, la propuesta para su nombramiento emitida por unanimidad por el órgano de selección encargado del proceso relativo a la convocatoria pública para la provisión de dicho puesto. La comisión de selección, compuesta por siete miembros, estaba presidida por el rector de la Universidad e integrada, además, por el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, la alcaldesa del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Burgos, el vicerrector de Investigación, el secretario general y el gerente de la Universidad de Burgos, que actuaba como secretario. Izquierdo sustituirá en el cargo a Luis Javier Fierro tras 16 años de gestión.

En esta reunión del Patronato de la Fundación General de la Universidad de Burgos, presidida por Manuel Pérez Mateos, se procedió también al nombramiento como miembro del mismo de Isabel Lorena de la Fuente Ruiz, en su condición de presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos.

Trayectoria profesional

Jorge Izquierdo Zubiate, candidato seleccionado de entre los cinco que optaban al cargo, es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid, con Premio Extraordinario de Doctorado, completando su formación postdoctoral en el Trinity College de Dublin, a través de un contrato Marie Curie Fellowship de la Comisión Europea, centrada en los modelos de econofísica y el diseño de nuevos algoritmos de agentes inteligentes para los mercados financieros. Además, ha cursado un postgrado de Gestión Empresarial en la Universidad de Barcelona y, posteriormente, un máster ejecutivo en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) en la Escuela de Administración de Empresas (EAE) en Barcelona (2005-2007).

En el ámbito profesional dispone de amplia experiencia en dirección y gestión de Fundaciones. Tras ser durante dos años director de Proyectos en la consultora 'IALE Tecnología' (especializada en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y en el estudio y desarrollo de planes estratégicos), entre 2004 y 2006 dirigió la Fundación para el Desarrollo y la Innovación Tecnológica (FUNDITEC) y desde 2008 a 2016 fue director general de la Fundación ADEuropa, entidad vinculada a la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León y que pasó a integrarse en la 'Agencia de Innovación ADE' (actual Instituto de Competitividad Empresarial ICE).

Durante el ejercicio de este cargo, Izquierdo fue responsable de cometidos vinculados con la promoción, asesoramiento y coordinación de políticas, iniciativas, actividades, programas regionales y nacionales y redes europeas e internacionales de I+D+i, de transferencia de tecnología y de compra pública innovadora en nuestra Comunidad Autónoma, elaboración de la Estrategia Universidad-Empresa y Plan de Internacionalización de la Junta de Castilla y Léon, así como también de iniciativas asociadas al emprendimiento, spin-offs y start-ups o la puesta en marcha de la participación de Castilla y León en la Red Empresa Europea (Europe Enterprise Network –ENN). Igualmente, ha sido representante en diferentes comités Europeos de Programas Marco y grupos de trabajo sectoriales de la Comisión Europea, asumiendo la gestión y coordinación de la delegación técnica de I+D+i de la Fundación ADEeuropa en Bruselas.

En septiembre de 2016 fue nombrado director del Departamento en proyectos I+D y nuevas líneas de negocio en la empresa burgalesa HIPERBARIC, reconocida internacionalmente en el campo de la fabricación y comercialización de equipos de altas presiones para el sector agroalimentario.

Como investigador, ha publicado doce artículos en revistas internacionales de prestigio y colaboraciones divulgativas en medios de comunicación, ha participado también como evaluador en diferentes programas regionales, nacionales e internacionales y ha defendido ponencias en congresos, jornadas científicas y cursos de formación.

Una Fundación muy saneada

La Fundación General de la Universidad de Burgos gestionará en 2018 un presupuesto de 2.520.000 euros en actividades de formación, empleo, universidad-empresa, Colegio Mayor Residencia, activos financieros y actividades fundacionales. El 48,80% del presupuesto va destinado al área de empleo y el 24,52% al área de Universidad Empresa. En los recursos captados para el ejercicio 2018 por áreas de actuación destacan el área de Empleo con un 51,20% y el Área Universidad Empresa con el 25%.

La Universidad ha delegado en la Fundación General la gestión de títulos propios, cursos internacionales, pruebas de acreditación de idiomas y acciones formativas.

En el área de Empleo, este organismo de la Universidad de Burgos gestiona dos programas de prácticas, los convenios de cooperación educativa para prácticas en empresas y los convenios de colaboración con empresas e instituciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos